Agencia de viajes inscrita en el Ministerio de Turismo de Rajasthan

En la India, hay una ciudad especialmente que se dedica a la peregrinación y que todos los hindúes la consideran muy sagrada: Varanasi. Es conocida, también como la ciudad eterna ya que tiene más de 2.000 años de civilización. Además, es considerada uno de los centros educativos mas viables de la India.

Holi, el Festival de los Colores en la India

Según la historia de esta ciudad, en el siglo XI, los invasores musulmanes saqueaban esta ciudad hasta que llegó el emperador mongol Aurangzeb, quien convirtió esta ciudad en una mezquita, luego de terminar de destruir todos los templos que aún estaban en pie pero que los musulmanes habían saqueado.

Esta ciudad se halla entre dos ríos que son sacramentados por toda la población hindu como son el Varauana y el Asi. Asimismo, Varanasi tiene una traducción que significa “la ciudad entre dos ríos”, por lo mismo que está entre estos dos.

Cuando los turistas van a esta ciudad, se quedan sorprendidos de cuanto pueden amara a esta ciudad los hindúes, es prácticamente un lugar muy especial, incluso más que su lugar de origen. A todos los hindúes les gustaría pasar sus últimos días acá, pues según la leyenda, está el cielo asegurado y directamente para allá irán a parar los que perezcan en esta tierra de peregrinación. Las escuelas de lengua sanscrita están al orden del día y por eso miles de estudiantes vienen a este lugar a aprender esta lengua que para nosotros estaba muerta.

Cuando se llega a Varanasi, los turistas aparte de sorprenderse por tal culto que le tienen a esta ciudad, también se preguntan qué es lo que tiene esta ciudad que puede llamarles la atención, entonces encuentran los escalones que van hasta el río donde los hindúes se limpian el alma. Estas escaleras son conocidas como ghats. Además, están los ghats crematorios, donde descansará el alma y el cuerpo será cremado hacia la vida eterna.

Muchos turistas quieren adentrarse en los ghats para poder entrar al río y tener la misma sensación de pureza. Si quieres hacerlo, debes ir cuando está amaneciendo, ya que los peregrinos a esa hora del día se están acomodando para purificar el alma.

Es común que los turistas sean bienvenidos en esta ciudad, incluso son más cordiales que en otras ciudades de la India ya que quieren los visitantes sean testigos de su gran fe y la peregrinación.

Artículo escrito por .