Agencia de viajes inscrita en el Ministerio de Turismo de Rajasthan

Margarita (Marzo 2011)

Margarita (Marzo 2011)

India, un país lejano y distinto al nuestro (Colombia) cautivó la curiosidad de un grupo de seis mujeres a las cuales nos unía el sueño de visitarla algún día. Así que pusimos manos a la obra y preparamos nuestro viaje de cuatro semanas, cuyo itinerario abarcó algunas de las ciudades del norte: Nueva Delhi, Jaipur, Amristar,Agra, Varanasi ,Bikaner etc.

Para aprovechar al máximo nuestra estadía, leímos con antelación acerca de su historia y geografía y consultamos algunos blogs de viajeros de lengua española, lo que nos permitió conocer la existencia de la Agencia de Viajes KUBOCO TOURS, dirigida por Manoj Kumar, que ofrece el servicio de guía en Español, una gran ventaja para algunas de nuestro grupo que no hablaban inglés.

Desde nuestro arribo al aeropuerto de Nueva Delhi, en marzo 22 del 2011, quedamos gratamente sorprendidas con la amable atención y calidez de los hindúes, así como con su hospitalidad. Todo en la India es mágico: sus contrastes, sus ritmos, sus paisajes, su gente, incluso el bullicio y caos de las calles, que le imprime a la experiencia del viajero la sensación de estar en otro mundo.

Tuvimos la fortuna de conocer el desierto, en Rajastan y contemplar, por iniciativa de nuestro guía, su cielo estrellado, experiencia que sobrecoge el corazón por su solemnidad y misterio. Gracias a la información precisa brindada por Manoj, nuestro guía, conocimos por boca de un nativo, sobre la historia de los distintos palacios, templos y monumentos que visitamos, incluido el Taj Majal, cuya imponencia y armonía es innegable.

Fue divertido en los restaurantes de la India hacer entender, con gran esfuerzo a los meseros, sobre nuestro gusto por la comida sin picante, que es la característica principal de la comida hindú, que suele acompañarse con una especie de pan delgado, untado con mantequilla de ajo, que es una delicia para el paladar.

Además de la India y de su gente, nos conquistó Manoj, nuestro guía: siempre puntual, impecable y atento, cuya sencillez y empatía le permitió conectarse rápidamente con nuestros intereses y necesidades. Quedamos felices con su servicio.

Vale la pena viajar a la India, ¡ojalá de la mano de Manoj¡

Datos de contacto: margarita.truji [@] gmail.com