Agencia de viajes inscrita en el Ministerio de Turismo de Rajasthan

La India no es que sea un país caro todo depende de cómo queremos viajar, si buscamos lo exclusivo o simplemente buscamos visitar la India sin demasiados excesos. Tras recorrer miles de kilómetros para llegar a la India e invertir una cantidad importante en el billete lo que uno busca es no gastarse mucho y es por eso que muchos se decantan por buscar y contratar agencias de viajes locales de la India para su viaje y evitar y ahorrarse el coste de agencias de viajes, en este caso de España, que suelen inflar los precios de los viajes cuando el coste del mismo no es tan elevado.

Presupuesto para viajar a India

La mayor inversión económica para un viaje a la India es el billete de avión, que ha estas fechas es de más o menos 600 euros ida y vuelta (desde España). Para el tema del alojamiento siempre tenemos la opción del Couchsurfing si somos aventureros y buscamos la experiencia de vivir, a coste cero, en casa de un local. Por lo general quien viaja a la India suele confiar en la agencia de viaje que ha contratado que le aconseja los hoteles y que aconsejamos que como mínimo tengan tres o cuatro estrellas ya que la calidad no equivale a los hoteles que podemos encontrar en Europa con el mismo numero de estrellas. El precio de hoteles de tres a cuatro estrellas oscila dependiendo de la temporada pero la media puede estar por las 2000 a 4000 rupias, que al cambio son más o menos de 30 a 60 euros. Existen otras opciones más económicas y también mucho más caras, todo depende de la economía de uno mismo.

Sobre la gastronomía los precios son realmente asequibles y comer en un restaurante destinado al turismo suele ser la opción más solicitada ya que garantiza que la comida no sea tan picante como se suele servir y evitar posibles problemas digestivos. Esto no significa que pudimos degustar la exquisita comida India en un restaurante local sólo que hay que ir con cuidado ya que una mala digestión o beber agua no embotellada nos pueden jugar una mala y hacer que nuestro viaje a la India no sea lo placentero que queremos. El precio de un restaurante destinado al turismo suele estar por 500 a 1000 rupias aunque se pueden conseguir restaurantes más económicos.

Sobre el transporte en la India hay que destacar que hay una extendida línea férrea y de autobuses con la que se puede viajar por todo el país a un precio muy económico aunque los trayectos suelen ser muy duraderos y a veces un poco pesados. Los viajeros que contratan su viaje en agencias tanto locales de la India como en su país de origen suelen viajar en un minibús o en coches de turismo con aire acondicionado, todo depende del número de viajeros. La opción de contratar los servicios de una agencia local de la India es sin duda la oportunidad de conocer la India de la mano de profesionales locales a costes realmente asequibles. ¡Te esperamos en la India!

Artículo escrito por .