Agencia de viajes inscrita en el Ministerio de Turismo de Rajasthan

En casi todas las tours que ofrecemos por la India hacemos camino hacia Bikaner, una ciuda que posee un fuerte, el fuerte de Junagarth, construido en el siglo XVI por el tercer gobernante del Reino de Bikaner y donde podremos observar su imponencia y elegancia. Durante el camino hacia esta ciudad solemos desviarnos un poco para poder llegar hasta Deshnoke, donde se encuentra el Templo de Karni Mata o más conocido como el Templo de las ratas. La historía del templo es que durante el siglo XIV, Karni Mata era una reencarnación de la diosa Durga que le pidió al dios de la muerte, Yama, que le volviera a la vida a su hijo Lakhan muerto por ahogamiento. Yama se negó y Karni Mata decretó que sus familiares y seguidores se reencarnarián en ratas de ahi que en la actualidad se las cuida y se las venera.

Karni Mata, el Templo de las ratas de Bikaner

Datos de National Geographic indican que el templo alberga cerca de 20.000 ratas que campan a sus anchas por todos los lugares del templo. La entrada al templo tiene un coste simbólico que permite a los cuidadores poder alimentar a tantos roedores y hay que destacar que para poder entrar hay que descalzarse, así que hay que ir previsto de calcetines si uno es un poco pudoroso de caminar cerca de los inquilinos del templo. Diariamente los cuidadores del templo y de los roedores son los encargados de limpiar el mismo y de alimentar a las ratas mediante cuencos llenos de leche y de donaciones de seguidores de la diosa hindú Durga. Dentro del templo encontraremos el santuario dedicado a la diosa, la parte más sagrada del mismo, donde la entrada suele ser muy complicada si uno es extranjero.

El templo atrae a los turistas por su exotismo y también ha atraído durante años aves carroñeras que cazaban las ratas de ahí que se instalara hace años una red protectora en el patio interior para que las aves no pudieran descender y cazar los roedores. Según los seguidores de la diosa que aquellos que puedan divisar una rata blanca entre todas las que hay en el templo tendrá la oportunidad de ver la reencarnación de Karni Mata o alguno de sus familiares, y que ofrece buena suerte y prosperidad.

Aunque el templo de las ratas (Karni Mata) no es que sea uno de los atractivos para viajar y visitar la India suele ser una buen atractivo turístico si se hace camino hacia Bikaner, como casi todos los tours que ofrecemos en Kuboco Tours Pvt. Ltd.. Para todos aquellos que les de miedo las ratas hay que decir a su favor que están más que acostumbradas a las personas y no suelen pasar casos de que alguna de ellas haya mordido a alguien, es por eso que os animamos a que si visitáis la India no dudéis en visitar este templo.

Artículo escrito por .