Agencia de viajes inscrita en el Ministerio de Turismo de Rajasthan

El Fuerte Rojo de Agra, es también conocido como el Lal Qila en la India, es un lugar predilecto para los hindúes quienes ven en el parte de su historia de la ciudad. Miles de turistas llegan anualmente para visitar esta reliquia histórica.

El Fuerte Rojo de Agra

Este maravilloso complejo arquitectónico fue construido por el emperador Akbar entre 1571 y 1585 y fue en honor al santo Salim Chrishti, quien la quiso hacer un homenaje. Lo que más llama la atención es la forma en que está construida, ya que su arquitectura es aún estudiada entre los historiadores ya que la combinación entre los estilos islámicos e hindú es algo que llama la atención a cualquiera. Algunos estudiosos lo han bautizado como la “ciudad olvidada”, aunque ahora no creemos que esté tan olvidada porque diariamente recibe demasiadas visitas de los turistas que se quedan impresionados con los imponentes palacios que atraviesa el pueblo.

Cuando llegues deja que los guías turísticos te lleven por todos los palacios para que puedas comprender cada una de su historia y por qué cada uno está ubicado estratégicamente, algo que fue pedido por el emperador Akbar. Sin embargo, no todo ha sido felicidad para la historia de este pueblo, cuando ya estaba abandonado, por más que el gobierno intentó preservarlo (aunque ahora lo hace mucho mejor), miles de saqueadores se llevaron miles de tesoros. La historia de que aún siga en pie gracias al inglés Lord Curzon, quien se jugó la vida protegiendo esta arquitectura monumental y ahora se puede apreciar.

El recorrido puede durar todo el día porque la ciudad es grande, por eso es recomendable llegar temprano. Y tienes poco tiempo te recomendamos que vayas al Divan-i-Am, ya que todo está construido a base de mármol y es una de las partes más imponentes en toda la ciudad. Asimismo, está el Nagina Masjid que es también conocido como Mezquita de las Joyas y era donde las mujeres del harem rezaban por lo que es un lugar sagrado, no se dejaba entrar a los hombres, solo estaban permitida las mujeres. Finalmente, está el Palacio de los Peces o Machchi Vahabn, donde sobresalen las fuentes de agua, lo cual es algo que no tienen los demás.

Artículo escrito por .