Agencia de viajes inscrita en el Ministerio de Turismo de Rajasthan

Nueva Delhi, capital de la India, ofrece diversos lugares de interés para los turistas y uno de ellos es el Qutab Minar, declarado Patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco en el año 1993 y que es el alminar más alta del mundo construido por ladrillos y un monumento islámico destacado en Delhi. Qutab Minar se encuentra situado en el complejo Qutab y tiene un altura de 72,5 metros.

El Qutab Minar

El minarete, inspirado por el Minarete de Jam que se encuentra en Afganistán, y que se inició su construcción en el año 1193 por el primer gobernante musulmán en Delhi, Qutb-ud-din Aybak, aunque solo pudo finalizar la base del minarete. Iltusmish, el sucesor de Qutb-ud-din Aybak, construyó tres pisos más del minarete pero no fue con la llegada al gobierno por Firuz Shah Tughluq que se puedo finalizar la construcción en el año 1368.

Sin duda es una de las visitas obligadas si visitas este imponente país y más concretamente su inmensa capital, Delhi. Uno de los mejores consejos que te podemos dar si quieres visitar el complejo Qutab, donde también encontrar tumbas e impresionantes figuras realizadas en la roca que hasta hoy en día difícilmente se pueden realizar, es la de visitar el recinto a primera hora de la mañana de cualquier día de la semana intentando evitar los fines de semana ya que muchos son los residentes de Delhi y sus alrededores aprovechan su tiempo libre para visitarlo.

Dentro del complejo también podemos encontra un pilar de hierro, construido durante el siglo VI, y con una altura de siete metros y seis toneladas de peso y construido como homenaje al diós Vishnú. Lo curiso de este pilar es que está construido con un 98% de hierro de baja calidad y ha llamada la atención tanto de arqueólogos como de metalúrgicos ya que no presenta ningún tipo de corrosión por el paso del tiempo al estar al aire libre y con más de 1600 años de antiguedad.

Artículo escrito por .