Agencia de viajes inscrita en el Ministerio de Turismo de Rajasthan

Desplazarse por India

Te presentamos datos de cómo desplazarse por la India:

Desplazarse por India

Por avión

A pesar de que resulte más caro que viajar en tren, viajar en avión es una buena opción teniendo en cuenta las enormes distancias que hay entre las principales ciudades, por lo que resulta la forma más cómoda y conveniente de desplazarse. Para ello, India cuenta con 115 aeropuertos nacionales muy bien comunicados con las 4 principales ciudades, Delhi, Mumbai, Chennai y Kolkata. La principal aerolínea india es Indian Airlines, que cubre el mayor número de vuelos y rutas.

Por tren

Descubrir India en tren es toda una experiencia, y la mejor manera de conocer sus gentes y paisajes. La red de Indian Railways es la cuarta más extensa del mundo y conecta con más de 71590 estaciones. La mayoría de la población india opta por este medio de transporte, mucho más económico, por lo que es conveniente reservar antes ya que siempre van completos.

Una opción más (aunque mucho más cara), es la que ofrecen los trenes especiales o de lujo. Es el caso de trenes como el Palace on Wheels y el Royal Orient, que operan viajes de ensueño de una semana de duración entre septiembre y abril. Cada tren es específico de una zona; por ejemplo, el Palace on Wheels cubre toda la zona del Rajasthán hasta Ahmedabad.

En coche

Viajar en coche debe ser la opción a los trayectos no demasiado largos (a no ser que se disponga de tiempo y paciencia). Para ello, India cuenta con una amplia red de carreteras principales y secundarias que comunican con las grandes ciudades. Como el tráfico es realmente caótico, es aconsejable alquilar un coche con conductor.

En autocar, autobús y transbordador

A pesar de que se dispone de una amplia red de autocares y autobuses, los primeros resultan mucho más cómodos y además con aire acondicionado. Por su parte, la red de transbordadores de pasajeros comunica diversos destinos a lo largo del litoral este y oeste, a los que hay que sumar también los cruceros de lujo.

En la ciudad

La mejor forma de desplazarse por la ciudad es con los autobuses, motocicletas y bicicletas y los taxis y autorickshaws.

En casi todas las ciudades operan los taxis negros de techo amarillo o autorickshaws, el medio de transporte más popular, emocionante y económico; emplean un taxímetro y pueden detenerse en la calle o cogerlos en una parada. También hay los taxis privados (estos con aire acondicionado), que suelen ser de color blanco y se pueden encontrar en algunas paradas oficiales de taxis.

Respecto a los autobuses, aunque con una red amplia, viajar en ellos no resulta una experiencia agradable (a no ser que no nos importe ir en una lata de sardinas). Una buena opción son los trenes de cercanías, donde Mumbai cuenta con la más extensa red de trenes de cercanías del país proporcionando conexiones eficientes y asequibles.

Otros medios de transporte como las motocicletas y bicicletas, son una buena opción para recorrer pueblos y ciudades, existiendo la posibilidad de alquilarlas por días.