Agencia de viajes inscrita en el Ministerio de Turismo de Rajasthan

Costumbres en la India

Te presentamos algunas de las costumbres en la India:

Costumbres en la India

Tradición

India es una sociedad muy tradicional, de profundos valores familiares. Los diferentes grupos sociales, religiosos y de castas guardan cada uno sus propias costumbres. El respeto a los mayores está muy arraigado, por lo que la cortesía con los mayores es una costumbre de gran importancia. También está muy arraigada la hospitalidad y amabilidad con el visitante.

Saludo

Namaste es la palabra de saludo o despedida más común en India. Para ello, se juntan las palmas y se elevan hacia el rostro, al mismo tiempo que se inclina ligeramente la cabeza hacia delante. A las personas mayores se les trata con gran respeto, y los más jóvenes suelen saludarles tocándoles los pies.

Vestimenta

La vestimenta india es bastante recatada y cubre casi todo el cuerpo. En los pueblos o ciudades pequeñas, es costumbre que las mujeres sigan llevando el tradicional sari. De cara a nuestra visita a este maravilloso país, es recomendable respetar estas costumbres y no vestir ligeros de ropa de cara a no suscitar una atención no deseada (especialmente en mujeres). También es importante recordar que la gente suele descalzarse antes de entrar en una casa, así como en lugares de culto (templos hinduistas, monasterios budistas o en mezquitas musulmanas, donde se requiere una vestimenta y comportamiento adecuados).

Compras y Comida

A la hora de comprar, el regateo es una práctica habitual de la vida en India. Lo recomendable es ofrecer un precio y no demostrar mucho interés si el comerciante nos dice una cantidad más elevada. Si se compra en grandes cantidades siempre podemos solicitar un descuento. Conviene saber que los precios son fijos en grandes comercios y en tiendas estatales.

Respecto a la comida, conviene saber también que lo habitual es comer con los dedos (a menos que vayamos a restaurantes de carácter turístico), por lo que aunque cueste habituarse a comer con los dedos, es la mejor manera de disfrutar de la sabrosa y especiada comida tradicional india.